La impresión de un corazón en 3 D salva la vida de un bebé

Roland Lian, un bebe de sólo 14 meses, volvió a nacer esta semana luego de que médicos del Kosair Childrens Hospital, una clínica de Estados Unidos especializada en el tratamiento de afecciones cardíacas probaron en él un corazón impreso en 3D

.

Los especialistas habían determinado que el corazón del niño había nacido con graves defectos en su órgano vital, por lo que era preciso operarlo. Sin embargo, intervenirlo quirúrgicamente requería conocer específicamente el corazón del pequeño. Después de pensarlo un poco, el cirujano Erie Austin pensó que el novedoso método de impresión 3D podía ayudarlos en esta tarea.

Austin decidió recurrir a la Facultad de ingeniería de la Universidad de Louisville para plantearles su proyecto, sorpresivamente para él a las autoridades de la escuela les pareció interesante su idea.


Así inició una colaboración que tuvo como primer paso la compra conjunta, entre el Hospital y la Facultad de una impresora MakerBot. Gracias a la impresora se pudo reproducir el corazón del niño en un tamaño el doble de grande del órgano original, con lo que se pudo determinar las afecciones exactas del menor.


La impresión 3D mostró que Roland había nacido con un agujero en el corazón, así como con deformaciones en la aorta y en la arteria pulmonar, gracias a ello, al momento de la operación no se perdió tiempo y la cirugía pediátrica fue un éxito.

 

http://www.lanacion.com.ar/1667897-la-impresion-de-un-corazon-en-3d-salva-la-vida-de-un-bebe

 


Tomorrowland

 Tomorrowland es un festival de música electrónica que se realiza todos los años, en este se invita a los mejores Dj”s del mundo, que son catalogadas por sus éxitos durante todo el año. Este festival se realiza en distintos países,recibe muchos ingresos ya que es costoso y mucha gente asiste. Se realiza en lugares apartados de la polación, su duración es de tres días hasta  de una semana.


Tomorrowland es un festival exclusivo de música electónica. Es común ver a hombres y mujeres de 18 años en adelante, ya que no se permite menores de edad y este género es de agrado para la mayoría de jóvenes. Los escenarios se encuentran rodeados de una decoración que simula un cuento de hadas. El festival en sí, ofrece una variedad de subgéneros dentro de la música electrónica. Así mismo, consta de un camping a las afueras del recinto del festival, llamado DreamVille, para aquellos asistentes que deseen hospedarse lo más cerca posible. 


Tomorrowland va a reducir el costo de la impresión. No habrá entradas para este año. Tomorrowland va a enviar pulseras de fiesta personal que da acceso a la tierra del festival y el camping. Esto reducirá las colas de entrada y hace que la entrada de Tomorrowland y DreamVille sea más conveniente.

 

 

Realizado por: Emily Tobar, Juan B. Muñoz

 L P de P  (Los piedras del periodismo)  10mos años.